TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ramón Macías Felipe pregonó este viernes las fiestas de El Caracol. Unos fastos en honor de San Ramón Nonato y la Virgen de La Merced que se extenderán hasta el 3 de septiembre.
Vecino desde hace medio siglo del barrio teldense de El Caracol, este empresario nacido hace 61 años en una antigua casa de piedras en el Lomo Pollo, en el seno de una familia humilde, comenzó su intervención ofreciendo algunas pinceladas históricas sobre la toponimia del lugar.
Para luego continuar trasladando a sus vecinos 50 años atrás, cuando aún chiquillo llegó a un Caracol completamente diferente al que se conoce ahora, con apenas “cuatro casas mal contadas”. Un barrio con calles de tierra, sin saneamiento, sin luz en las casas ni alumbrado público. Como otras muchas familias del lugar, la de Ramón Macías se dedicó al cultivo, encargándose de la zafra en terreno de los Betancores.
También rememoró el pregonero su etapa como miembro de la asociación de vecinos.
Por último, Ramón Macías pidió dos deseos a sus paisanos. El primero, “que haya una mayor actitud de arrimar el hombro para afrontar con mejor semblante nuestro devenir diario y ayudarnos a superar las adversidades, sin envidias, sin titubeos ni rencores”. Y el segundo, llegar a ver culminada la Iglesia del barrio.
Programa de las fiestas de El Caracol 2017




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22