TELDEACTUALIDAD
Telde.- Satisfacción en Caserones Altos ante la rápida respuesta de Parques y Jardines tras publicar TA una denuncia vecinal por la falta de atención a los árboles de la calles de Río Manzanares y Río Segura.
Los vecinos de la Comunidad Brisa Marina reclamaron ayer, por medio de este periódico digital, que con carácter urgente se acometiese una intervención de poda y tala en las citadas vías ante el crecimiento desmedido de algunos árboles del ornato público.
Esta mañana, operarios de Parques y Jardines se desplazaron al lugar a limpiar alcorques y desde este servicio municipal ya se ha programado una poda de estos árboles que se acometerá en breve, según indicaron fuentes del área del que es concejal Eloy Santana, que admitieron que hace unos dos años que no se interviene en la zona.
Denunciaban los residentes en el complejo de viviendas de promoción pública que desde hace tiempo padecen una plaga de ratas a consecuencia precisamente de la falta de cuidados en los árboles. Los roedores ascienden por las copas y desde ahí acceden a las viviendas.
Un problema que han puesto en conocimiento de Sanidad y que ya han experimentado otros municipios como Las Palmas de Gran Canaria, que se ha visto obligado a instalar abrazaderas de metal para impedir que estos animales se suban a las palmeras.
Además de esta queja, los vecinos de Brisa Marina también piden la retirada de un árbol de grandes dimensiones que se encuentra ubicado en un patio interior y cuyas raíces, aseveran, amenazan la integridad del inmueble.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22