Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 20:13:53 horas

Imagen de la playa de Melenara al término de la verbena del solajero (Foto TA) Imagen de la playa de Melenara al término de la verbena del solajero (Foto TA)

La Policía investiga la convocatoria a un macrobotellón para la verbena de Melenara

La proliferación de peleas e intoxicaciones etílicas obligó a finalizar el evento antes de tiempo

Dojeda Lunes, 21 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fuerzas de seguridad siguen la pista a una convocatoria que en los últimos días se ha difundido por redes sociales y que ayer domingo llevó a una multitud de jóvenes, alrededor de medio millar, a participar en un macrobotellón previo a la verbena del solajero de Melenara. Un evento que tuvo que suspenderse tras las peleas e intoxicaciones etílicas que protagonizaron varios adolescentes. 

 

La segunda verbena de las Fiestas de Melenara 2017, que ayer domingo arrancó pasadas las 15.30 horas junto a la playa, acabó antes de tiempo y algo fuera de control. La afluencia de jóvenes desbordó las previsiones de los cuerpos de seguridad, que tuvieron que pedir refuerzos ante la proliferación de pequeñas peleas y la evacuación de dos chicas y un chico, menores de edad, que fueron trasladadas hasta el centro de salud de El Calero con  “síntomas claros de intoxicación etílica”.

 

Según han relatado fuentes policiales a TELDEACTUALIDAD, al poco de comenzar a sonar la música, a eso de las 15.55 horas, la Sala Operativa del 091 recibe una llamada alertando que una supuesta riña con arma blanca estaba teniendo lugar en torno al paseo marítimo, en las proximidades del balneario municipal que ayer, para sorpresa de los vecinos ante la celebración de un evento de estas características, se encontraba cerrado al público.

 

Falsa alarma y peleas que se suceden
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se solicita la colaboración de la Policía Local para responder a este incidente y dos unidades del cuerpo municipal de seguridad se desplazaron rápidamente a la zona sin observar ningún comportamiento fuera de lo normal, por lo que concluyen que se trata de una falsa alarma.

 

No obstante, unos 25 minutos después, sobre las 16.20 horas, los efectivos policiales empiezan a percibir una gran presencia de jóvenes, en su mayoría menores de edad que, según adultos que estaban presentes en la fiesta, no paraban de protagonizar pequeñas peleas y empujones. Riñas sin mayores consecuencias, pero que enturbiaban notablemente el desarrollo de esta verbena del solajero.

 

En previsión a que los altercados fueran en aumento, la Policía Local requiere a la comisión organizadora de las fiestas para que suspenda el evento, como así se hizo. En torno a las 17.35 horas, a falta de 25 minutos para el horario previsto de finalización, la música deja de sonar y se conmina a los asistentes a abandonar la zona.

 

Sin embargo, parte de la masa prosiguió la fiesta por su cuenta con un altavoz. En vistas a que la situación no se calmaba la Policía Nacional reforzó el dispositivo de seguridad, que hasta entonces integraban 6 agentes del cuerpo municipal, con otros 5 efectivos que fundamentalmente se centraron en controlar calle Luis Morote. Allí estuvieron hasta las 20.15 horas, lidiando con otras peleas que se sucedieron hasta entonces.

 

Según las fuentes policiales consultadas, se sospecha que fue la convocatoria que circuló los días previos por redes sociales, citando a los jóvenes a un botellón, lo que propició la alta afluencia de adolescentes.

 

La Policía informa a Servicios Sociales sobre los tres menores
La Policía Local ha dado parte a la Concejalía de Servicios Sociales de la intoxicación etílica que sufrieron tres menores. Dos chicas de 14 y 15 años, vecina de Las Palmas de Gran Canaria la primera y del barrio teldense de La Herradura la segunda, que junto a un tercer menor, un chico de 17 años de Casas Nuevas, fueron evacuados hasta el centro sanitario de El Calero tras avisar a sus familiares.

 

Críticas vecinales por la falta de seguridad
Los vecinos y bañistas que en la jornada de ayer disfrutaban la playa de Melenara criticaron la escasa presencia policial, tanto por parte de la Policía Local como Nacional, así como la asistencia de un dispositivo sanitario, lo que obligó a que fueran los socorrieras de Pro-activa los que, en un primer momento, atendieran a los menores afectados en el puesto fijo de Melenara.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.