TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de vecinos de Las Remudas se han organizado para llevar a cabo ellos mismos una poda y limpieza de las zonas ajardinadas que se encuentran a los pies de los bloques de viviendas de promoción pública.
No es la primera vez que sucede y parece que no tampoco va a ser la última. Los vecinos de Las Remudas llevan años reclamando al Ayuntamiento de Telde que se encargue, como hacía tiempo atrás, del mantenimiento de los espacios verdes del barrio, sobre todo de los pequeños jardines que dan un toque verde al perímetro de los bloques de viviendas de promoción pública y sus aparcamientos.
Una reivindicación que, de hecho, ya trasladaron a la alcaldesa Carmen Hernández en una de las primeras visitas institucionales que, allá por finales de 2015, el entonces Pacto de Telde inició por los diferentes barrios del municipio, y en la que la primera mandataria municipal anunció que el Consistorio revisaría el contrato del servicio de Parques y Jardines con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para poder dar respuesta a esta y otras muchas peticiones vecinales.
Pero como hasta ahora no ha sido así, son los propios vecinos los que periódicamente se suelen organizar para adecentar y poner un poco de orden en estos espacios comunitarios. La última vez, hace unos días, cuando un grupo de residentes empuñaron los rastrillos, las tijeras de podar, las bolsas de basura y las botellas de agua para mondar, limpiar y regar los matos, cactus y pequeños árboles que pueblan estas zonas ajardinadas de Las Remudas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48