TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jornada de procesiones religiosas la de este domingo en el sector poblacional de El Calero, enmarcadas en los actos por el centenario de las apariciones marianas en la localidad lusa de Fátima.
Las procesiones posibilitaron el encuentro de las tallas de la Virgen de Fátima, patrona de El Calero, y de la Virgen de la Paloma, patrona del enclave próximo de La Viña, un acto que llevaba muchos sin celebrarse, según explicó Estiven Bolaños, miembro de la comisión del centenario y presidente de la comisión de fiestas de La Viña en honor de Nuestra Señora de la Paloma.
A las 19.00 horas, el trono de la Virgen de la Paloma salió de La Viña en dirección hacia el templo bajo la advocación de la Virgen de Fátima, con el acompañamiento de un pequeño grupo de feligreses.
Allí, media hora después, tenía lugar una misa cantada con aires canarios interpretado por la Agrupación Folclórica Tagoror y después el desfile religioso de ambas imágenes hasta La Viña, donde la antigua talla permanecerá unos días. El recorrido estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música de Telde. Asistió también la concejala de Participación Ciudadana, Saro Sosa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222