TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo Punto y Seguido de La Garita manifestó este miércoles su malestar con el Ayuntamiento de Telde y en particular con la Concejalía de Playas, advirtiendo también de importantes carencias en materia de limpieza y seguridad.
Punto y Seguido citó este miércoles en su sede a los medios de comunicación para denunciar públicamente varias cuestiones relacionadas con la playa de La Garita y con el resto del barrio.
Desde el colectivo, presidido por la vecina Edelia Padrón, comenzaron aclarando que desde hace dos meses, desde el 25 de mayo, llevan esperando a que se les conceda una reunión con la responsable de Playas, la concejala Gloria Cabrera. Precisamente esta fue una de las razones por las que decidieron no acudir ni participar en el acto de izado de la bandera azul que el pasado 13 de julio se celebró por primera vez en la historia en La Garita y tampoco en las reuniones posteriores del comité de Medioambiental (que sostiene que se tenía que haber celebrado antes) y con el área de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.
Eso sí, desde Punto y Seguido aplauden la consecución de esta enseña que acredita, de manera temporal recalca el colectivo (únicamente durante el verano), la calidad y los servicios con los que cuenta esta playa teldense. Si bien la entidad vecinal tiene algunas quejas en cuanto a la seguridad y a la limpieza.
Echan en falta la presencia de la Unidad de Playas de la Policía Local, que este año no se ha puesto en funcionamiento debido a dificultades de carácter organizativo. Aunque estos efectivos se han suplido con patrullas ordinarias, el colectivo entiende que su presencia es “muy limitada”.
También advierten que la limpieza es “muy poco frecuente” en las entradas a la playa, aseveran que no son atendidas diariamente. Del mismo modo reprochan que buena parte de la cala carezca de alumbrado público y que, pese a que ya se lo han hecho saber al Ayuntamiento, desde la Institución municipal no se haya hecho nada por subsanar estas deficiencias.
Por último, la AV Punto y Seguido se muestra disconforme con el material que se va a utilizar en la construcción de un mirador, por parte del Cabildo de Gran Canaria, en la Punta de La Mareta, junto a las antiguas salinas de La Garita.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113