DIANA MENDOZA
Telde.- Bolsas de basura, escombros, electrodomésticos o bidones de amianto son sólo algunos de los vertidos apilados en las zonas contiguas a los depósitos de recogida de residuos de La Herradura, en el municipio de Telde.
Los vecinos denuncian un agravio comparativo con respecto a los ciudadanos de otras zonas como San Gregorio o San Juan.
Lo que a primera vista podrían parecer puntos de recogida de residuos en La Herradura han dejado de serlo para convertirse en auténticos vertederos diseminados a lo largo de la zona que va desde el campo de fútbol a la rotonda hacia Montaña Las Palmas. Uno de ellos está situado frente al Campo Municipal de Fútbol Antonio Guerra Ortega, Guerrita, un enclave transitado por cientos de personas, entre ellos muchos niños, expuestos diariamente al riesgo que conlleva este descontrol.
Los vecinos alertan de que se apilan en estos puntos residuos peligrosos por su poder contaminante como latas de pintura, chapas de metal, electrodomésticos, cajas de plástico, muebles, neumáticos, pilas, etc. o residuos químicos, muy peligrosos como bidones con amianto.
Según los vecinos, esta situación se lleva repitiendo desde años sin que desde el Consistorio lleven a cabo algún tipo de medida para solucionar este descontrol e incivismo por parte de algunos ciudadanos. Además señalan que sufren un agravio comparativo con respecto a otras zonas del municipio, como San Juan o San Gregorio, en las que señalan desde el colectivo municipal “no verás ni una colilla por el suelo”.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175