Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 14:57:17 horas

Diferentes momentos del festival de esta tarde en el auditorio del parque urbano de San Juan (Foto TA) Diferentes momentos del festival de esta tarde en el auditorio del parque urbano de San Juan (Foto TA)

Telde se impregna de los valores scouts

El parque urbano de San Juan acoge el encuentro Esjamboree y el XLIII edición del Festival de la Canción de este moviento juvenil

Cojeda19 Sábado, 22 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde se convirtió este sábado en ciudad scout. El parque urbano de San Juan acogió el mayor campamento de este movimiento juvenil. Bajo el nombre de EsJamboree, más de 3.000 niños y jóvenes de toda España  y de varios países se divirtieron desde primera hora de la mañana en un encuentro de convivencia y hermandad.

 

Entre las actividades del encuentro destacó el Certamen de Música, con larga trayectoria histórica, que en esta ocasión celebró su XLIII edición en el auditorio del citado recinto verde de Telde, donde dio comienzo a partir de las 18.00 horas, un acto al que asistió el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez; la alcaldesa Carmen Hernández; la vicealcaldesa Celeste López; el concejal de Festejos, Juan Martel; la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, y el responsable del Área de Educación de la Delegación del Gobierno en Canarias, Antonio Hernández Lobo.

 

El festival es concurso promovido por Scouts de España que se realizó por primera vez en 1973 y que pretende utilizar la música como transmisor de valores y como herramienta de aprendizaje.

 

En el certamen, cada uno de los grupos scouts que participan, uno en representación de cada una de las 18 organizaciones federadas que componen este movimiento juvenil en España, interpreta una canción inédita que ha preparado durante el año y que trata sobre los valores que transmite el escultismo.

 

Los festivales son un punto de reunión donde el sentimiento scout y el lenguaje universal de la música sacan lo mejor de cada miembro de esta comunidad juvenil.

 

El grupo de Exploradores de Castilla y León se lleva el triunfo

Extraños, del Grupo Scout Acrux de la organización ASDE Exploradores de Castilla y León, se haría esta tarde con el triunfo del XLIII Festival celebrado en Telde

 

A lo largo del fin de semana, además del certamen musical, los Scouts están realizando otras actividades en el entorno de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, como la recepción en el Ayuntamiento de las Palmas y visita al casco histórico y playas, degustación de productos canarios, un pasacalles para mostrar los colores y el espíritu scout, una estupenda batucada en el Paseo de las Canteras, y un concierto ofrecido por el Ayuntamiento de las Palmas a los miles de niños y jóvenes participantes, en la Plaza de la Música.

 

El lunes se continuará con la apretada agenda de actividades del #EsJamboree de los Scouts que, desde el campamento base en la Laguna de Valleseco, harán excursiones, visitas culturales, servicios de voluntariado social y medioambiental, gymkhanas de salud, actividades acuáticas y otros deportes.

 

Adaptando las actividades a las edades de los niños y jóvenes, están visitando desde su llegada a las islas, el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Anaga en Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, la Cueva Pintada en Gáldar, el casco de Agüimes, el Pico de las Nieves, el Pueblo Bonito de Tejeda, entre otros.

 

Scouts de España es una organización no lucrativa, co-educativa, independiente y plural, que cuenta con más de 31.000 personas asociadas, de las que más de 8.000 son voluntarias, y con presencia en 16 Comunidades Autónomas y en las 2 Ciudades Autónomas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.