DIANA MENDOZA
Telde.- La carretera conocida como Cogotera o la calle Piletas, ambas en Montaña Las Palmas, son alguno de los puntos que llevan años sin ser reasfaltados por el Ayuntamiento de Telde.
La presencia de numerosos socavones y baches que dificultan enormemente su utilidad ha obligado a los propios vecinos a realizar trabajos de parcheado con el fin de mejorar su transitabilidad.
Los vecinos de Montaña Las Palmas piden al Ayuntamiento que lleve a cabo con urgencia la rehabilitación de estas vías y de otras que se encuentran en el mismo o peor estado.
“Te vas a quejar al Ayuntamiento y te dice que es una calle vecinal, cuando la calle tiene nombre y está asfaltada por ellos desde hace años”, señala una de las vecinas de la carretera Cogotera, en Montaña Las Palmas.
Es una queja repetida por numerosos vecinos que denuncian tener que ser ellos mismos los que rehabilitan cómo pueden la carretera para poder usarla. “Le preguntamos a los policías locales y ellos nos dicen que no es vecina, sino municipal, que a ellos le sale el nombre de esta carretera en el libro dónde tienen todas las calles y si no fuera así, sería vecinal, pero a ellos le sale como municipal”, afirma esta vecina que se queja de que esta situación se repite desde hace años sin que el Ayuntamiento lleve a cabo ninguna acción al respecto.
“Nosotros no pretendemos que nos la asfalten todo los años sino que esté decente, al menos transitable y segura”, insiste la vecina de la carretera Cogotera.
No es la única vía con socavones y baches de Montaña Las Palmas, también la calle Piletas presenta un estado de dejadez similar. Los vecinos piden al Ayuntamiento de Telde que emprenda los trabajos de mejora y rehabilitación con la máxima celeridad posible.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175