TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ministerio Fiscal pide condenas que llegan hasta los 39 años de prisión por integración en banda criminal, robo con violencia, robo con fuerza, receptación y tráfico de drogas para los doce presuntos miembros de una banda que supuestamente se dedicaba a asaltar burdeles y viviendas particulares con métodos especialmente violentos. 
Según publica el periódico Canarias7 en su edición de este viernes, en una información del periodista Antonio F. de la Gándara, la acusación les imputa seis golpes en Las Palmas de Gran Canaria entre el 27 de septiembre de 2015 y el 5 de noviembre del mismo año, dos de ellos en sendos burdeles y los otros cuatro en casas particulares en las que no dudaron en robar con los dueños y sus hijos pequeños en su interior. Serán juzgados a partir del lunes ante la Audiencia Provincial.
La mercancía la vendían a un perista en Telde
Según el informe del fiscal, la banda criminal, que contaba con el apoyo de un perista que les adquiría la mercancía robada en Telde, se mostró especialmente activa en la capital grancanaria en octubre de 2015; entre el 3 y el 9 de ese mes dio tres golpes espectaculares, dos de ellos en sendos lupanares de alto standing, uno en la calle de Pío XII y otro en la de Salvador Manrique de Lara.
Según el relato del fiscal, los acusados entraban en los prostíbulos o en las casas particulares armados con pistolas eléctricas o cuchillos y actuando con extrema violencia. En un caso tiraron la puerta abajo con un mazo, en otra propinaron una descarga eléctrica a la persona que les iba a abrir la puerta, en otro caso propinaron varias puñaladas y puñetazos al propietario de la vivienda en presencia de su esposa e hijos.
En el banquillo de los acusados se sientan cinco extranjeros –supuestamente de origen brasileño; no se informa de su nacionalidad– y siete españoles, entre ellos una fémina.
Y un alijo de drogas
La Policía entró el 27 de noviembre de 2015 en casa del supuesto jefe de la banda, Pascual T., y encontró 386 gramos de hachís, 2,85 de cocaína, 92 pastillas de MDMA (éxtasis), una pistola eléctrica, una maza y un útil para reventar cerraduras.
Fuente: Canarias7 / Texto Antonio F. de la Gándara.




 


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188