TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unas 50 personas secundaron esta mañana en Los Llanos la convocatoria realizadas por las parroquias de Jinámar para rezar por la reapertura de la escuela infantil del barrio cerrada en 2013 por el Gobierno municipal anterior de Telde durante el mandato 2011-2015. TA avanza imágenes.
La iniciativa de la Parroquia de San Juan Bosco del Valle de Jinámar, avanzada por TELDEACTUALIDAD, concentró en el entorno de la escultura de El betunero a medio centenar de personas que acudieron a la oración y a los cánticos para motivar que este centro de educación infantil reabra sus puertas y permita a conciliar la vida laboral de padres y madres con sus obligaciones familiares.
Cerrada en el año 2013, durante el anterior mandato en el que era alcaldesa Mari Carmen Castellano (PP), la reapertura de la Escuela Infantil de Jinámar era una de los compromisos electorales de la formación política de la actual mandataria Carmen Hernández (NC). Y pese a que en varias ocasiones el Gobierno local ha expresado su intención de reabrir este equipamiento municipal, lo cierto es que sigue cerrado a cal y canto por una cuestión de índole económica.
Así las cosas, los colectivos religiosos de Jinámar no han querido quedarse de brazos cruzados viendo cómo cientos de familias de este populoso sector del municipio tienen que acudir a guarderías privadas.
Conscientes de la delicada situación económica del Consistorio, instan a los responsables municipales a tocar las puertas de otras administraciones públicas, como así lo ha hecho en numerosas ocasiones la primera mandataria municipal, la última gestión conocida fue durante la visita institucional del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a Telde, tal y como se hizo eco este periódico.
Entre los asistentes se encontraban los ediles nacionalistas Abraham Santana y Marta Hernández, ambos de Nueva Canarias y vecinos del sector poblacional de Jinámar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130