TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un perro de raza Pit Bull, catalogado peligroso, ha vuelto a encender por secundar vez las alarmas en el barrio teldense de Lomo los Frailes. El animal de color marrón y orejas cortas se coló en una finca y estuvo merodeando por este núcleo poblacional.
A mediados de noviembre del pasado año, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, un grupo de perros peligrosos penetró en esta misma explotación agrícola y mató a varios animales.
En esta nueva ocasión, según el relato de vecinos, el perro pitbull se coló ayer martes sobre las 18.00 horas en la finca y “por suerte” no ocasionó destrozos porque fue advertida su presencia y se le pudo echar del inmueble donde se encontraban en este momento varios menores de menos de tres años.
El hecho fue puesto en conocimiento de directivos de la asociación de vecinos, que llamaron a la policía, y también se avisaron a varios madres de niños que jugaban en la plaza, a donde encaminó sus pasos el perro y desde allí huyó hacia el sector próximo de Las Huesas tras ser expulsado de la finca.
Pese a que desde Protección Animal del Ayuntamiento se anunció cuando ocurrió el primer suceso que iba a vigilar la presencia de perros peligrosos en la zona, lo cierto es que, según ponen de manifiesto los vecinos, “es la segunda vez que pasa y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”.
“El perro no tenía pinta de estar abandonado, por lo que entendemos que tiene dueño”, apostillan.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96