Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 23:13:43 horas

Trece candidatos, doce hombres y una mujer, se disputarán el cetro de Trece candidatos, doce hombres y una mujer, se disputarán el cetro de

Telde disfrutará este viernes de su noche más picante y transgresora

La Gala Drag, la Fiesta Infantil y la Cabalgata con el Entierro de la Sardina ponen el punto y final a las carnestolendas

Dojeda Viernes, 31 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde se despide este fin de semana de su Carnaval celebrando este viernes su Gala Drag Queen y mañana sábado la Fiesta Infantil, la Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

 

Tras dos semanas de actividades, las carnestolendas teldenses tocan a su fin. Este noche (21.00), trece candidatos se subirán a sus plataformas para optar al título de Drag Queen Telde en una colorida gala que se celebrará en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan y que será retransmitida en directo por Televisión Canaria a partir de las 21.30 horas.

 

El espectáculo, con una duración de algo más de dos horas, contará con el humorista Dani Calero y la periodista Wendy Fuentes como presentadores, y estará divida en tres bloques. Las entradas están a la venta al módico precio de 4 euros.

 

Los trece candidatos que optan al cetro, por orden de salida, son Aruba (¡Mutación en San Juan!), Ziben (Seres de Otro Mundo), Khairos (Coraje, Fuerza y … Valor? El tuyo cariño), Múlciber (El conejo me dejó como una perra), Grimassira Maeva (Ponpón), Owen (¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca), Eneas (Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé), Quiron (Con una pizza de amor, sexo y ternura), La Tullida (Aunque la bella se vida de seda marica se queda), Eiko (¿Estamos locos o qué?), Acrux (Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo), Frenchy Morgana (Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa) y Noa (¡Arriba Mari…neros!).

 

Además, fuera de concurso actuarán también el ganador del certamen de Las Palmas de Gran Canaria con su polémica puesta en escena con la Virgen y Jesucristo, Drag Sethlas, y el vencedor de la pasada edición teldense, Drag Vulcano.

 

La gala, con la que la dirección artística pretende trasladar al público a Cuba, contará también con la participación de varios artistas latinos que forman parte del panorama musical internacional como DcS (Darlyn Cuevas, un dominicano afincado en Barcelona que fusiona la salsa, la bachata y el reggaeton con ritmos dance. Junto a él actuarán Salva Ortega, ganador de Menudas Estrellas y finalista en Bravo Bravísimo, y habitual en los programas televisivos; Xany Recco –tinerfeño autor de la canción del carnaval de Televisión Canaria-; y Jake & Billy, cubano y dominicano, respectivamente, que han actuado junto a Romeo Santos y Juan Magán, entre otros.

 

El sábado continúa la fiesta
Por otro lado, este sábado se celebrará la Fiesta Infantil en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, a partir de las 11.00 horas. El espectáculo, que estará presentado por Toni Pérez, contará con la actuación de Chiquilladas, personajes de Disney y varias escuelas de baile infantil.

 

Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata, en la que participarán 35 carrozas que acompañarán a las miles de personas que cada año recorren disfrazadas las calles del municipio.

 

El desfile de mascaritas comenzará en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, y llegará a la plaza de San Juan pasando por las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Rotonda de Daora, la Avenida del Cabildo (carriles de bajada), la rotonda de El Roque, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez, la rotonda de El Chorrillo, la calle León y Castillo y Juan Carlos I.

 

La celebración de la Cabalgata conlleva la limitación de aparcamiento en las calles que forman parte de la trayectoria de la comitiva desde las 9.00 horas de este sábado hasta la finalización del coso.

 

Posteriormente, arrancará un mogollón en el auditorio del parque urbano de San Juan, donde se celebrará la tradicional quema de la Sardina para despedir hasta el próximo año a las carnestolendas teldenses.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.