TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de La Gavia y San Roque no se han tomado de buen grado la manera en la que el Cabildo de Gran Canaria ha gestionado las obras que se ejecutan en la GC-80, la carretera de La Higuera Canaria, y que entre 7 y 10 días obligan a cortar un tramo de esta vía.
Confusión y cierto nerviosismo esta mañana en la carretera de La Higuera Canaria (GC-80). Un grupo de unos 30 vecinos de La Gavia y San Roque se plantó este sábado en la zona en la que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ejecuta, desde el pasado martes, unas obras para subsanar las grietas que han aparecido en un tramo de la vía, unos cientos de metros más abajo del cruce de La Atalaya.
Haciendo visible su malestar por las pocas alternativas y la escasa información que, aseguran, se les ha brindado desde las administraciones públicas, los vecinos mostraron su enfado concentrándose junto a las máquinas. Lo que durante unos minutos propició que se suspendieran los trabajos. Hasta dos patrullas de la Policía Local se tuvieron que desplazar a la zona para mediar con el grupo y apaciguar sus ánimos.
Y es que, entre tanto duren las obras, los residentes en La Solana, San Roque, La Gavia, El Palmital, Valle de Casares, García Ruiz, Las Goteras, o parte de la propia Higuera Canaria tienen que subir hasta Valsequillo o hasta La Atalaya de Santa Brígida para conectar con Telde o la GC-1, según el caso, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. Lo que calculan que les supone media hora más frente a los 5 o 10 minutos que tardan normalmente.
Desconcierto ante la convocatoria
En principio, la concentración se convocó para el pasado martes. Sin embargo, cierta confusión en la cadena de mensajes que se difundió por redes sociales y WhatsApp llevó a los manifestantes a movilizarse este sábado.
Mensajes en el perfil de Carreteras
Desde el área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria cuestionaron la actitud de los vecinos y les reprocharon que las obras son precisamente para mejorar la seguridad de la vía. Así, desde el perfil oficial en Twitter se publicaron estos dos mensajes: "Vecinos de la zona de La Higuera –Canaria– nos impiden trabajar un sábado en la GC-80. Hacemos esfuerzo para abrir carretera cuanto antes y… #AsíNo".

"Cuándo nos vemos obligados a cerrar vías para trabajar en ellas lo hacemos por seguridad. Nuestra intención es mejorar las zonas de circulación".















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19