Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 21:41:29 horas

El homicida durante el juicio celebrado días atrás (Imagen captada por TA de TVC) El homicida durante el juicio celebrado días atrás (Imagen captada por TA de TVC)

La Audiencia condena al filicida de Las Remudas a 12 años de prisión y una indemnización de 120.000 euros

En sentencia dictada este viernes por la magistrada Pilar Parejo Pablos

Cojeda19 Viernes, 17 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD/EFE

Telde.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Miguel C. S., como autor responsable de un delito de homicidio en la persona de su hijo Cristo Fernando C., a la pena de 12 años de prisión y a pagar una indemnización a sus dos nietos de 120.00 euros.

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 12 años de prisión a Miguel C.S. por acabar con la vida de su hijo de 34 años el pasado año 2015 en su domicilio de Telde (Gran Canaria) tras una fuerte discusión que se produjo entre ambos y donde el padre apuñaló a su hijo en el pecho.

 

El jurado que juzgó el caso declaró probado que, en el curso de esa pelea, Miguel C.S. apuñaló a su hijo Cristo Fernando C.V. en el pecho, tras haber intentado en varias ocasiones clavarle la navaja.

 

El procesado alegó durante el juicio que solo pretendía dar "una picadita" con el arma a su hijo, con el fin de asustarle y de que dejara de pegarle y de amenazar a otros familiares.

 

Sin embargo, el veredicto no reconoce que los hechos ocurrieran así, sino que determina que el acusado quería matar a su hijo o, al menos, asumió que podía matarlo si le clavaba la navaja, sin que concurriera ningún supuesto de legítima defensa.

 

La Audiencia de Las Palmas impone ahora a Miguel C.S. la pena de doce años de cárcel al estimar que es la proporcionada a este caso, en el que concurre tanto una agravante (parentesco), como una atenuante (confesión, pues el procesado llamó a la Policía para pedir una ambulancia para su hijo y contar lo que había hecho).

 

La sentencia obliga además a Miguel C.S. a indemnizar con 120.000 euros a cada uno de sus dos nietos, como compensación por los daños que les ha ocasiona la pérdida de su padre.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.