Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 12:57:33 horas

Momento de la apertura de la II Feria por la Igualdad (Foto TA) Momento de la apertura de la II Feria por la Igualdad (Foto TA)

Telde en la Feria por la Igualdad

La segunda muestra reúne en San Telmo a ayuntamientos, colectivos y centros educativos que trabajan por la Igualdad

Cojeda19 Jueves, 16 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a toda la sociedad para visibilizar y comprometerse en favor de la Igualdad, para lo que hoy ha celebrado la segunda edición de la Feria por la Igualdad, en el Parque de San Telmo, en la que participa Telde con un stand.

 

Un total de 17 ayuntamientos, 22 colectivos sociales y numerosos centros educativos exponen a lo largo de toda la jornada, hasta las 18 horas, sus proyectos e iniciativas para promocionar la Igualdad. La feria cuenta con un programa de actividades lúdicas y culturales, que van desde el rap igualitario a la danza urbana, los recitales de poesía, el teatro y cortometrajes.

 

El vicepresidente primero del Cabildo, Ángel Víctor Torres, inauguró los actos y afirmó que no se puede celebrar el 8 de Marzo porque la sociedad aún convive con numerosas desigualdades e hizo hincapié en el reparto de responsabilidades en el ámbito político, económico y académico.

 

María Nebot, vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad, resaltó el convencimiento de que este trabajo precisa del compromiso de todas las personas y entidades que forman parte de la sociedad. A juicio de la responsable del área, “hay que promover un cambio de actitudes, revisar las formas en las que se relaciona la ciudadanía, el modo en que se reparten las tareas, las responsabilidades, la toma de decisiones y, de modo especial, la forma en la que se resuelven los conflictos.”

 

Entre las representantes municipales, Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía, agradeció la oportunidad de reunir en un mismo espacio las muchas iniciativas que se desarrollan en nuestra isla.

 

La II Feria por la Igualdad se incluye en la campaña del 8 de Marzo del Cabildo de Gran Canaria, que en 2017 lleva el lema `El placer también es nuestro´.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.