Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 08 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 08 de Febrero de 2026 a las 00:37:25 horas

Cristo Cabrera Vega, la víctima del homicidio, en una imagen de archivo en La Garita (Foto TA) Cristo Cabrera Vega, la víctima del homicidio, en una imagen de archivo en La Garita (Foto TA)

La fiscal pide 14 años para el padre que mató en 2015 a su hijo en Telde

El juicio por el parricidio ocurrido en Las remudas se iniciará el lunes 13 de marzo en la Audiencia ● La defensa alega defensa propia

Cojeda19 Viernes, 10 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un tribunal popular constituido ante la Audiencia iniciará este lunes la vista oral  del juicio que se sigue contra Miguel C.S., el vecino de Las Remudas (Telde) que el 27 de abril de 2015 mató a su hijo de una puñalada.

 

El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivo de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, y pide para el imputado catorce años de cárcel. La defensa, dirigida por el abogado Juan Sánchez Limiñana, alega que el acusado actuó en legítima defensa, e interesa una declaración de no culpabilidad y, en consecuencia, una sentencia absolutoria, según informa Canarias7 en una crónica de Antonio F. Gándara.

 

Según el informe del Ministerio Público, los hechos sucedieron en horas avanzadas de la tarde del 27 de abril de 2015 en la casa de la familia en Las Remudas. Miguel estaba en compañía de su madre y de su hijo Cristo, de 34 años.

 

Discusión. En un momento dado, dice la fiscal, entre las 20 y las 21 horas, el acusado y su hijo entablaron una fuerte discusión, que degeneró en una pelea entre ambos. En el transcurso de la misma, «el acusado, llevado por un evidente ánimo de quitarle la vida a su hijo, sacó una navaja de unos ocho centímetros de hoja, y después de intentar clavársela en varias ocasiones, cuando ambos se encontraban de pie, uno frente a otro, el acusado logró introducírsela de forma directa en el corazón, ocasionándole una rotura cardíaca que le produjo la muerte por shock cardiogénico».

 

Añade la acusación pública que momentos después, Miguel C.S., de 55 años en la actualidad, llamó a la Policía para pedir una ambulancia, diciendo, «he apuñalado a mi hijo».

 

Además de la condena penal, el Ministerio Fiscal pide que el acusado sea condenado a indemnizar a los herederos de su hijo en la cantidad de 120.000 euros. Miguel C.S. se encuentra actualmente en prisión provisional.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.