TELDEACTUALIDAD
Telde.- El gesto generoso de los niños y madres del equipo Benjamín A del Club Deportivo Playa del Hombre ha hecho inmensamente felices a unos pequeños de una aldea remota de la zona de Louga, al norte de Senegal.
Gracias a ellos ahora pueden jugar al fútbol con botas y material deportivo casi nuevo.
Yaiza, Cristina, Noelia, Miriam, Geno y Olivia veían que el equipaje de fútbol que usaban sus hijos se les quedaba pequeño en poco tiempo y casi nuevo. Por eso a estas madres de los jugadores teldenses se le ocurrió empezar a guardarlo para algún día poder llevarlo a un país africano. Varios meses después tenía dos cajas llenas de botas y ropa. Por casualidades de la vida conocieron a Ángeles Moreno, de la Red Educativa Sin Fronteras, según publica Canarias7 en un reportaje de Cristina González.
Esa feliz coincidencia hizo que todo lo que habían estado atesorando llegara hace unas semanas a los niños de la Escuela de Fútbol de Altieri Nord, en Louga. La misma Moreno se encargó de llevar el material gracias a la generosidad de Binter que en ocasiones les deja despachar los bultos si la capacidad lo permite. No solo les dio las cajas, sino también una inmensa alegría porque los pequeños juegan a la pelota descalzos, en calcetines o con calamares. Tienen tan poco recursos que a veces dos niños se reparten las botas, la izquierda y la derecha, dependiendo de con que pie patea cada uno, explica Moreno. Ángeles decidió trasladarlo a esta aldea porque el campo de juego, de arena, está junto a un colegio con el que los alumnos de Escaleritas están en contacto vía cartas y Skype.
La idea que inicialmente nació entre pocas madres, sin ni siquiera decírselo al resto del equipo de fútbol, ahora se ha extendido y se han sumado más personas que ya están preparando otra remesa de equipajes para poder hacer otro envío. Incluso ya tienen guantes de portero para mandarles al ver en las fotos que los deportistas senegaleses usaban de lana por la falta de material.
La intención es que Javi, Jorge, Iker, Adriel, Neysan y Acoidán, los benjamines del Club de Playa del Hombre que dieron sus equipajes, puedan estar en contacto con sus nuevos compañeros africanos. Pero tanto las madres como Ángeles Moreno tienen un sueño aún más difícil de alcanzar, pero que perseguirán, que no es otro que el de ver a los dos equipos jugando un partido juntos, en Canarias o en Senegal, disfrutando de la amistad que acaba de comenzar.
Fuente: Texto de Cristina González (Canarias7)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19