TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Ingenio impulsa un programa sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en los IES en colaboración con Yrichen
Días atrás tenia lugar una reunión en IES de Ingenio una reunión entre la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Ana Hernández, que acudió acompañada de una técnico del área, miembros de la comunidad educativa del IES (el orientador, la jefa del Departamento de Tecnología y el vicedirector) y David Sánchez, pedagogo de la Fundación Canaria Yrichen con el fin de mantener un primer contacto para dar comienzo en breve al proyecto "Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías-Propuesta Preventiva en Contextos Escolares del Municipio de Ingenio".
Se trata de un proyecto puesto en marcha ya en 11 institutos de Telde a través del CEP de Telde por Yrichen que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables entre la población escolar mediante el desarrollo de actuaciones y estrategias preventivas de Educación para la Salud que impliquen la coordinación con diferentes agentes educativos y sociales. Parte del convencimiento de la necesidad de impulsar la prevención con el objetivo de buscar las causas de los malos usos de las TIC, analizando también las consecuencias. No pretende favorecer la prohibición, control, ni juicios negativos de las prácticas cotidianas, sino que se parte de la premisa fundamental de "no prohibir sino acompañar".
Se espera desarrollar este proyecto en los Institutos de Educación Secundaria de Ingenio y de Carrizal, donde se impartirán acciones formativas dirigidas tanto al alumnado como al profesorado, padres y madres relacionadas con Internet como herramienta de comunicación y entretenimiento, sus principales riesgos, la intimidad, privacidad y respeto del uso de herramientas de comunicación online, estrategias de promoción del uso consciente, etc. Posteriormente se quiere que esos alumnos y alumnas se conviertan en "ayudantes TIC" y acudan a los centros escolares de Educación Primaria a transmitir lo aprendido y compartir el mensaje “entre iguales”.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ingenio financiará la puesta en marcha de este trabajo, tras valorar la importancia e interés de este proyecto el cual beneficiará a toda la comunidad educativa del municipio.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35