TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los dos ediles no adscritos del Ayuntamiento de Telde, vinculados a Podemos, llevarán a Pleno una moción solicitando la mejora de la circulación vial en el Valle de Jinámar, una petición respaldada por miles de firmas recogidas en los últimos meses en la zona.
La presentación del escrito con 4.000 rúbricas ciudadanas pidiendo la colocación de pasos de peatones con perfil elevado contó con el arropamiento del concejal Guillermo Eugenio Ostolozaga y de otros miembros de Podemos, así como de Pedro Mancera, padre de la menor que falleció atropellada el 8 de julio de 2016 en un paso de peatones de la calle de Manuel Alemán Álamo.
Podemos de Telde no sólo ha colaborado en la recogida de firmas, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, sino que también ha querido estar hoy en la entrega de las firmas en el Registro de la institución municipal.
Triste historial de accidentes
Jinámar tiene un triste historial de accidentes en las últimas décadas. Para evitar que los coches alcancen velocidades elevadas, desde Podemos se emprendió una campaña de recogida de firmas para que se instalen badenes y obligar a que los conductores tengan que reducir la marcha.
Una opción que el Ayuntamiento de Telde no ve aconsejable porque podría ser un peligro para la circulación, especialmente para los motoristas, y un obstáculo para los servicios de emergencia. Propone otras alternativas que no convencen a los vecinos, que han visto que en las Ramblas, espacio que pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, sí se han colocado tras la petición de los residentes después del fallecimiento de la menor.
Desde la formación política quieren que se destinen los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo del próximo año para instalar medidas que controlen la velocidad.
Exigen una respuesta municipal
«La vida de una persona no se paga con dinero. Si se puede solucionar ¿por qué no se hace?», aseguraba meses atrás Pedr Mancera, el padre de la niña de 15 años fallecida en julio. «No hay nada complicado para salvar la vida de la gente. No quiero que le pase algo así a otra familia», explica. Por ese motivo es uno de los impulsores de la petición para que se coloquen pasos elevados de peatones en Jinámar. Insiste en que la gente del barrio está indignada, al igual que él, con el Ayuntamiento de Telde.
Se ha movilizado porque lo que le pasó a su hija le puede pasar a cualquier familia. Advertía entonces que puede haber movilizaciones si no les dan respuesta municipal.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107