TELDEACTUALIDAD
Telde.- David García, el peluquero de Telde que junto a su marido Javier Martín viajó a Estados Unidos en 2014 para ser ambos padres de una niña gestada en un vientre de alquiler, ha celebrado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias conocida este jueves que reconoce su derecho a recibir de la Seguridad Social las prestaciones por maternidad, a pesar de que en España la legislación no ampara la gestación subrogada.
"Era de Justicia y no era una lucha por nosotros, sino por nuestra hija", declara el peluquero, según publica Canarias7.
La pareja, "dos mileuristas" según el propio Javier, hipotecó su vivienda para cumplir con el sueño de tener una niña, que hoy lleva una vida feliz con dos padres en la isla de Gran Canaria. La gestadora fue una profesional sanitaria de Fresno (California) que cedió su vientre y que fue fecundada con espermatozoides de los dos padres y el óvulo de una mujer anónima.
Los orgullosos padres no piensan ocultarle nada a la niña, que está registrada en España y ya tiene su cartilla de la Seguridad Social. Siguen en contacto con la mujer que gestó a la pequeña.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19