Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 20:46:13 horas

Las niñas de 8 y 7 años de Jinámar que estaban ocultas serán escolarizadas en los próximos días

Empresarios de la Isla buscan un trabajo a su padre para facilitar la reunificación familiar

Cojeda1 Miércoles, 11 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Novedades en el caso de las tres niñas del Valle de Jinamar a las que sus padres no inscribieron en el Registro Civil por temor a que se las quitarán. Dos de las tres pequeñas, las de 8 y 7 años, serán escolarizadas de forma inminente, mientras empresarios de la Isla buscan un trabajo para su progenitor.

 

El abogado de la familia, Antonio Reyes, aseguró a TVE-C que en pocos días las dos niñas comenzarán a acudir a un centro educativo y que se está a la espera de lo que decida al respecto tanto Inspección Educativa como la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

 

Reyes manifestó también que “varios empresarios significados” de la Isla se han movilizado para buscarle un trabajo al padre que permita la reunificación familiar.

 

Como es sabido, el pasado 1 de enero TELDEACTUALIDAD avanzaba que los servicios sociales de Canarias se vieron obligados a asumir el cuidado de tres niñas de ocho, siete y un año que habían sido localizados por la Policía Nacional en el Valle de Jinámar, a los que sus padres no habían inscrito en el Registro Civil ni vacunado ni llevado al médico ni tampoco escolarizado.

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias, por medio de su Unidad de Familia y Mujer, tuvo conocimiento en octubre de la posible presencia de menores en un domicilio del núcleo residencial de viviendas de promoción pública del Valle de Jinámar cuyo cimiento no constaba en los registros públicos.

 

Los agentes descubrieron que se trataba de tres hermanos a los que su familia mantenía ocultos en su domicilio, casi sin contacto con el exterior, y que la mayor de ellos, una niña, padecía una enfermedad que dificultaba de forma grave su movilidad.

 

La familia cambió de vivienda cuando advirtió que estaba siendo vigilada por los Servicios Sociales, pero la Policía logró averiguar su nuevo domicilio y comprobó que los niños no habían sido inscritos en el Registro Civil, que no tenían seguimiento médico, vacunas ni formación educativa y que, cada vez que enfermaban, era su madre la que les administraba medicamentos.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que ordenó que los niños fueran retirados del domicilio familiar y acogidos en un centro de menores de la isla.

 

Además, la niña de ocho años con problemas de movilidad fue ingresada en un hospital, para que se diagnostique su enfermedad.

 

La madre de los menores acababa de dar a luz a otro bebé en un hospital de la capital grancanaria, algo que fue comunicado a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.