TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el Pleno municipal celebrado en el día de ayer en las Casas Consistoriales de San Juan también hubo lugar para el recuerdo del histórico político teldense José Macías, Hijo Predilecto de la ciudad y que fallecía recientemente, el pasado 26 de diciembre.
Al llegar al apartado de Asuntos de Presidencia, los miembros de la Corporación guardaron un minuto de silencio por el alma de José Macías. Además, la alcaldesa Carmen Hernández leyó unas sentidas y profundas palabras dedicadas a su persona. Una intervención que Sonsoles Martín, portavoz del PP de Telde, formación en la que Macías militó, agradeció públicamente.
Palabras de Carmen Hernández en recuerdo de José Macías
Como todos saben, el pasado 26 de diciembre, falleció don José Macías. Quisiera en nombre de este Pleno, de esta Corporación, y estoy convencida que en nombre de todos y cada uno de los y las teldenses, trasladar a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de militancia política, mi más sincero pésame por esta sensible pérdida del que ha sido un gran político teldense, grancanario y canario.
Sin duda, un ejemplo de lealtad a sus ideales y a su visión del mundo y de la sociedad, y buena prueba de ello es su militancia política durante toda una vida. Como saben, su dilatada trayectoria política estuvo marcada por la defensa del interés de los canarios.
Nacido el 6 de junio de 1925, ocupó en su extensa carrera numerosos cargos de responsabilidad política. Hijo Predilecto de la Ciudad de Telde e Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, fue concejal, teniente alcalde y alcalde interino de nuestro Ayuntamiento, consejero y presidente del Cabildo de Gran Canaria, diputado en Madrid y también en el Parlamento de Canarias, y senador por Gran Canaria durante 18 años. Precisamente por su trayectoria pública y política recibió la encomienda de la Orden del Mérito Civil en el año 2010.
Indudablemente, en unos momentos especialmente delicados para la actividad política, donde a veces las luchas entre partidos e incluso las pugnas internas dentro de una misma organización parecen la tónica general, cuando parece también que el desencuentro y la inestabilidad marcan el devenir de las Instituciones, resulta esperanzador ver que se puede hacer política desde las diferencias ideológicas y desde de las discrepancias, pero también desde el respeto personal y la lealtad a las instituciones y a la ciudadanía.
En este año y medio que llevo presidiendo la Corporación he tenido varias oportunidades de mantener un diálogo con don José Macías, sobre todo por esta última faceta que él desarrollaba de compromiso y de solidaridad en organizaciones no gubernamentales. Y me llamó poderosamente la atención su afabilidad, su vitalidad, su interés por los teldenses y su predisposición siempre para ayudar y a ponerse al servicio de la Institución. Quiero poner en valor ese alto sentido de respeto institucional que le caracterizaba.
Hace poco también podemos compartir un rato con ocasión de la festividad de San Gregorio y pude volver a comprobar esa enorme vitalidad y alegría por la vida que eran algunas de sus señas más claras. Sin duda, Telde, Gran Canaria y Canarias han perdido a un gran hombre y aun buen político.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89