Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 21:55:03 horas

La Cabalgata fue seguida por miles de ciudadanos (Foto Antonio Alí) La Cabalgata fue seguida por miles de ciudadanos (Foto Antonio Alí)

La Cabalgata mágica regala ilusión a los niños de Telde

La comitiva real con Melchor, Gaspar y Baltasar recorre las calles del entramado comercial entre una multitud de personas

Dojeda Jueves, 05 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde disfruta desde hace unos minutos de la Gran Cabalgata de Reyes. La comitiva arrancó pasadas las 18.45 desde el entorno del mercado viejo y ya discurre por el entramado comercial de Los Llanos, abriéndose paso entre la multitud de familias que han salido al encuentro de los tres magos de Oriente en una tarde-noche fría y con amenaza de lluvia.

 

El cortejo real, integrado por seis carrozas, unas doscientas personas y varias batucadas y grupos musicales, lo encabeza un anunciador que haciendo sonar una pequeña campana proclama la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente.

 

Tras él, pastores con sus rebaños, una pequeña escuadra romana, canarios y otros personajes que van desatando la euforia de la chiquillería a su paso por las calles del núcleo de Los Llanos. Tres carrozas de animación infantil, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, zancudos y pajes reales preceden a los tres carromatos en los que viajan Melchor, Gaspar y Baltazar, saludando a los pequeños y recogiendo las cartas de los más rezagados.

 

Siguiendo la estela de los tres magos de Oriente, cierra el desfile un grupo de recogedores de chupas que invita a los pequeños a irse a dormir cuanto antes para que sus deseos se cumplan. Y es que a los Reyes Magos les queda por delante una ardua tarea en esta noche mágica, repartiendo regalos e ilusión a parte iguales por todos los hogares de Telde.

 

Recorrido
La Gran Cabalgata de Reyes de Telde recorrerá las calles Argentina, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, Avenida de la Constitución, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro, hasta llegar al parque Franchy Roca donde se celebrará una fiesta final. 

 

Durante el trayecto, los Reyes Magos realizarán una parada en la plaza de San Gregorio para llevar a cabo una ofrenda ante el belén y se dirigirán a la sociedad teldense.
 
Carrozas por camellos

Por segundo año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar han decidido dar descanso a sus camellos. Viajarán a bordo de tres carromatos reales engalanados para la ocasión. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Festejos, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.