TELDEACTUALIDAD
Telde.- Juan Martel Benítez, padre de la inquieta dirigente vecinal Julia Martel Martín, alma mater del colectivo Patronato La Sal de La Garita, falleció este lunes a la edad de 94 años.
La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en la sala 4 del Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). Su sepelio tendrá lugar este martes en el cementerio de San Juan de esta ciudad después de una misa funeral a las 11.00 horas por su alma en la Basílica de Telde.
El equipo de redacción y consejo editorial de TA muestran su pesar por tan sensible pérdida y trasladan sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz.
En memoria de mi padre
Por Julia Martel
Hoy día 9 de Enero de 2.017 ha fallecido mi padre. Natural de los Lomitos de Correa del Valle de San Roque Valsequillo. Vivió en La Solana de Telde donde formó su familia compuesta de cuatro hijos.
Mi padre cuando niña me contó miles historias, hombre bien plantado, de voluntad como el arado, sus manos rudas que guardaban la paz del hombre honrado.
La muerte se ha llevado a mi padre y el dolor de tener que despedirnos me paraliza. Mi padre no fue un escritor pero sus palabras siempre sabias estaban llenas de sabiduría. El hombre que quiso ser Guardia Civil, pero las circunstancias de la vida no se lo permitieron al quedar al cuidado de sus abuelos siendo un niño, mientras sus padres se venían para Telde con sus hermanos estableciéndose en San Antonio, lugar llamado La Cantonera en busca de mejores condiciones de vida.
Admirare siempre a mi padre por su fortaleza, por su afán de superación, trabajo desde niño, con 17 años , me conto como le dio un cigarrillo a El Corredera. Salvo su vida de milagro al fondo de un pozo de agua, cuando bajaban en cacharrón, edificó la mayoría de casas de los principios de La Garita, trabajo en la construcción de la carretera de Fataga, en los pozos del Abercón de la Virgen en Arucas, fue herrero , agricultor y siempre un buen hombre, de esos que si te acercas a su casa nunca llevas las manos vacías.
De ti recibí las lecciones de vida más importantes, los consejos, los alientos . Espero que la dicha esté siempre contigo y que la Paz del Señor esté ya en tu corazón.
Querido padre , quiero agradecerte todo lo que hiciste por mi y mis hermanos y decirte que te querré por siempre.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89