TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los Jóvenes Nacionalistas de CC Telde celebraron, arropados por la sociedad teldense, su tercera cena benéfica. Los fondos recaudados por la iniciativa que tuvo lugar la noche de este jueves 29 de diciembre, y que contó con una amplia participación, serán destinados a Cáritas de San Juan y Jinámar.
La tercera cena solidaria organizada por los Jóvenes Nacionalistas de Telde, vio su esfuerzo y trabajo recompensado con una amplia participación la pasada noche del jueves. De la misma manera, contaron con la implicación de diferentes colectivos, asociaciones y empresas, que quisieron aportar su grano de arena para que el proyecto se convirtiera, en lo que hoy es, una flamante realidad. Una cena a la que no faltaron conocidos cargo públicos del municipio y del resto del Archipiélago, así como líderes de movimientos vecinales y ciudadanos, que quisieron abrigar a los jóvenes en uno de sus proyectos.
Carmen Vega, secretaria local de la organización política juvenil remarcó en su discurso de bienvenida la importancia de trabajar en grupo y hacer equipo para contribuir a la mejora de nuestra realidad. En sus propias palabras, “trabajar juntos para luchar por un objetivo común es hacer equipo, aprender a ser flexibles, escuchar y saber llegar a acuerdos”.
Sobre la organización y la preparación previa aportaba “Partíamos de unas expectativas modestas, dado lo difícil de organizar actos de este tipo, tan próximos a las fechas navideñas, pero rápidamente reorganizamos el evento en función de la alta acogida que estábamos teniendo”.
Por su parte, Estiven Bolaños, encargado del mantenimiento del acto, agradecía la gran asistencia y apoyo que habían tenido de la sociedad teldense, tanto en la organización como en la adquisición de entradas y cubierto cero.
Abel Díaz Martel, presidente de la Federación de Colectivos de Telde, en su emotivo discurso sobre la importancia de la solidaridad en nuestra sociedad, manifestaba que “La solidaridad nos enriquece a todos y todas, porque nos anima a ser generosos y humildes, entendiendo que estamos llamados a servirnos de apoyo mutuo y que esa es la auténtica grandeza del ser humano, estar ahí cuando hace falta y poder decir estas son mis manos entregándolas, sin dudas y sin reservas, al servicio del otro”. Reconoció que “en todo caso las instituciones deben trabajar con ahínco para favorecer la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad y que la solidaridad jamás debe suplir ese papel”.
Por su parte, Juan Monzón, presidente de la ejecutiva de CC Telde, reconocía que “es un orgullo para nuestra organización poder contar con un grupo de jóvenes comprometidos y luchadores, sensibilizados con las necesidad de la sociedad y con ganas de transformar nuestra realidad”.
Pablo Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Telde y parlamentario regional por el grupo nacionalista, aseveró que “el trabajo que los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria en Telde están realizado, va mucho más allá de esta cena benéfica, respondiendo a una vocación de servicio y compromiso con nuestro municipio con acciones y proyecto realizados durante todo el año”.
Los representantes de Cáritas de San Juan y Jinámar, organizaciones beneficiaras de los fondos recaudados, agradecían la iniciativa de este grupo, destacando la importancia que en sus organizaciones adquieren estas ayudas para poder seguir desarrollando su labor de servicio con aquellos que más los necesitan en unas fechas especialmente complicadas para las familias con menos recursos. La velada concluyó con las rifas de numerosos regalos donados por particulares y empresas que quisieron sumarse a la iniciativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222