Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 18 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 18 de Octubre de 2025 a las 19:55:42 horas

Juan Verde charla con José Macías y el entonces alcalde de la ciudad, Francisco Santiago, en una conferencia que impartió en Telde (Foto TA) Juan Verde charla con José Macías y el entonces alcalde de la ciudad, Francisco Santiago, en una conferencia que impartió en Telde (Foto TA)

José Macías, un político único

TA ofrece una reflexión del teldense Juan Verde Suárez, remitida a este diario para su publicación

Cojeda1 Martes, 27 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

JUAN VERDE

Se nos ha ido un amigo, una persona entrañable, honesta, cariñosa, humilde, solidaria, un ser humano excepcional y único. José Macías o  D. José, como siempre le llamé, era  un hombre de los que hay muy pocos y creo, sinceramente, que no habrán en adelante muchos como él. Tuve el enorme privilegio de contar con su amistad durante muchos años y conservo ya para siempre, recuerdos muy cálidos e imborrables, que me unen a él.

 

Evoco con simpatía una visita que  hizo a Washington, siendo Presidente del Cabildo de Gran Canaria, con un grupo de empresarios y políticos de la isla. Yo estaba por entonces trabajando en la Administración de Clinton y pudimos conseguirles un pase especial para visitar la Casa Blanca y el Despacho Oval, así como una visita al Departamento del Tesoro y otros lugares de interés. A él y a todo el grupo, obviamente.

 

En el Departamento del Tesoro, Georges Muñoz, el Tesorero,  le regaló un billete aún calentito que siempre llevaba consigo y enseñaba con orgullo. No hace mucho tiempo  le vi, nos saludamos con alegría como siempre y aún me hablaba entusiasmado de aquel viaje y sus peripecias.

 

Siempre que podía, tanto aquí como en Madrid, acudía a cuanta conferencia o evento yo participaba e, invariablemente,  era  una gran satisfacción sellar nuestro encuentro con un sincero y  afectuoso abrazo.

 

Como político creo sinceramente que no tuvo ni tendrá igual. Entró en política totalmente por vocación, pensando únicamente en hacer el bien, en arreglar cuanto podía  y se dedicó a ello en cuerpo y alma. Aprovechaba sus viajes a Madrid como senador o diputado  para “dar un salto” a Toledo y visitar a los canarios hospitalizados en Parapléjicos, o  “pegar un salto”  más largo a Sevilla y dar ánimos a los canarios que estaban en la Unidad de Quemados”. Era único.

 

Adiós D. José, espero que descanse en paz. Dejará una profunda huella en Canarias, porque  repartió mucho bien entre quienes lo necesitaban  y porque luchó a brazo partido  por su tierra.    Esa huella será muy difícil de borrar.

 

Juan Verde es natural de Telde y un reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.