TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos letrados naturales de Telde, Gonzalo Otero e Inmaculada de la Nuez Ruiz, forman parte del nuevo equipo presidido por Rafael Massieu que este lunes fue elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Las Palmas.
Rafael Massieu toma el relevo a Joaquín Espinosa al imponerse su candidatura a las de Idoia Mendizábal y Jerónimo de León en las elecciones celebradas este lunes en el órgano colegiado de la provincia oriental.
El nuevo decano pertenecía a la Junta de Espinosa y decidió presentarse en una lista en la que también figuran Gonzalo Otero, Agustín Santana, Pino de la Nuez, Elena Ruiz, Saro Medina, Pino López y Angel Luis Calonge.
Rafael Massieu Curbelo captó el voto de 1.731 colegiados, mientras que 1.034 se inclinaron por Idoia Mendizábal Caballero y solo 107 se decantaron por Jerónimo de León Figueroa.
A las elecciones celebradas este lunes estaban convocados más de 4.400 abogados, entre ejercientes y no ejercientes. El voto de los no ejercientes (algo más de 1.700) valía la mitad que el de un ejerciente, de manera que era necesario el apoyo de dos letrados no ejercientes para computar un voto.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188