TELDEACTUALIDAD
Telde.- El centro comercial Alcampo de La Mareta inauguró oficialmente este miércoles su tradicional punto de recogida de juguetes para la campaña solidaria que, un año más, ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde. En este stand, uno de los más importantes de entre los que se encuentran repartidos por el municipio, se espera reunir en estas Navidades más de 700 juguetes.
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar ya han iniciado el largo camino desde Oriente para llegar el próximo 6 de enero a todos los hogares del municipio y del resto del mundo. Y el Ayuntamiento de Telde les ayudará para que ningún menor ni adulto de la ciudad se levante esa mañana sin la ilusión de tener un regalo que abrir.
La campaña Juegos y juguetes +que reyes va incrementando su presencia y sumando colaboradores. Y como viene siendo habitual, el hipermercado Alcampo no faltará a esta importante cita solidaria. La gran superficie abrió hoy su punto de recogida de presentes en un acto al que, además de su director Javier Ojeda, asistió la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Servicios Sociales de Telde, Diego Ojeda.
El objetivo para esta edición es igualar las cifras logradas en la anterior campaña, cuando gracias a las donaciones de la ciudadanía Alcampo consiguió reunir 733 juguetes y a los que además se sumaría una aportación económica de 3.027 euros realizada por la propia firma.
Javier Ojeda explicó que si bien ha bajado la cantidad de los juguetes que se donan, ha mejorado notablemente la calidad. El directivo resaltó la “impresionante capacidad de solidaridad” de los ciudadanos de Telde. “La ciudad tiene un plus que no solo se manifiesta en esta campaña, sino en todos los actos que promueve Alcampo o que se desarrollan en sus instalaciones”, dijo.
Por su parte, las autoridades municipales agradecieron la implicación de Alcampo y de otras tantas empresas radicadas en el municipio y que también colaboran en esta campaña solidaria, realizando acciones o aportaciones económicas que luego se traducen en una importante cantidad de juguetes.
Al respecto, Diego Ojeda insistió en que la meta de Juegos y juguetes +que reyes es llegar a más 300 familias del municipio, 700 menores y 40 mayores. Y destacó también la importancia de colaborar con regalos nuevos y no usados ya que por un lado se dignifica a las personas que los vayan a recibir y si crean sinergías al fomentar las compras en el comercio local.
Asimismo recordó que este año participa por primera vez la Casa de Galicia, institución cuyos voluntarios se encargarán de clasificar los regalos mediante un sistema de códigos para respetar la intimidad de las familias destinatarias.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120