Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 22:17:40 horas

Imagen de archivo de una acción de dinamización en el casco de San Juan (Foto Antonio Alí) Imagen de archivo de una acción de dinamización en el casco de San Juan (Foto Antonio Alí)

Una ruta del humor intentará reactivar el ocio en San Juan

Melenara apuesta por una iniciativa gastronómica ● Ambas acciones están financiadas por el Cabildo

Dojeda Lunes, 12 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Zona Comercial Abierta de San Juan se ha visto agraciada con una subvención de 9.000 euros de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria para la realización de una ruta del humor. Una iniciativa con la que los negocios de la zona intentarán recuperar el ocio en el barrio histórico. Melenara también ha tenido suerte y recibirá 6.000 de la Institución insular para una acción relacionada con la gastronomía.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha renovado este año su ayuda de 100.000 euros destinados a programas de dinamización para las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), una ayuda que será distribuida entre los trece municipios que la han solicitado, entre ellos el de Telde. Se trata de subvenciones para ZCA sin asociación de empresarios, por lo que representa un importante apoyo para incentivar la actividad comercial de estas pequeñas y medianas empresas, explicaba la consejera Industria, Comercio y Artesanía, la teldense Minerva Alonso.

 

Los proyectos que mayor ayuda económica obtienen, siempre con arreglo a las bases del concurso, son los dos presentados para los mercados navideños de Ingenio y la Ruta del Humor de San Juan, cuya aportación es de 9.000 euros para cada uno, seguido por once propuestas que recibirán los 6.000 euros solicitados, y los 4.500 euros a los que optaba Valleseco para celebrar las jornadas gastronómicas de la manzana.

 

El proyecto más costoso de los presentados es una actuación de dinamización en la zona comercial abierta de Guía, por valor de 16.000 euros, de los que 6.000 serán aportados por el Cabildo. De las once solicitudes que reciben 6.000 euros, en cinco casos supone el total del coste de la acción.

 

Es el caso del mercado navideño de Carrizal de Ingenio, Ven en febrero a Schamann de Las Palmas de Gran Canaria, la campaña de promoción de la zona comercial abierta de Firgas y el proyecto Gastro-Melenara, presentado por Telde.

 

Rutas de tapas, ferias y pasarelas de moda
Así, entre las actividades que reciben subvención destacan rutas de tapas, ferias de alimentación y del deporte, jornadas gastronómicas, pasarelas de moda, noches en blanco y campañas de Navidad, entre un amplio repertorio de iniciativas.

 

Las bases de la ayuda establecen una dotación de hasta 6.000 euros para las zonas en las que estén ubicados menos de 100 establecimientos, mientras que la aportación llega a los 9.000 euros para las áreas donde desarrollen su actividad más de 100 establecimientos, como es el caso de los dos proyectos presentados por Ingenio y uno por Telde.

Estas ayudas no estaban previstas para las zonas comerciales que ya se beneficiaron de la convocatoria dirigida a asociaciones de comerciantes para evitar la duplicidad sobre los mismos destinatarios.

 

Gran Canaria cuenta con 41 zonas comerciales abiertas, entre las que destacan las diez de Las Palmas de Gran Canaria (con Triana y Mesa y López entre las mayores en cuanto al número de establecimientos), las cuatro de San Bartolomé de Tirajana y en Telde, Agüimes y Mogán las tres áreas en cada municipio, entre otras localidades de la Isla.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.