TELDEACTUALIDAD
Telde.- El casco de Jinámar fue en la jornada matutina de este jueves una fiesta. El buen tiempo acompañó el desarrollo de los actos lúdicos y religiosos, lo que animó a que el movimiento de visitantes y fieles fuera creciendo a media que discurría la jornada festiva, en la que la feria de ganado se convirtió en principal atractivo, aunque muchas personas aprovecharon el tiempo para pasear y adquirir productos típicos y degustar la caña dulce en las decenas de puestos instalados a ambos lados de la carretera general, cerrada al tráfico de vehículos.
La muestra de unos 70 animales, con la participación de ganaderos de varios municipios, ofreció una amplia variedad de ejemplares de vacas y toros del país y extranjeros, novillos, becerros, cabras, machos, carneros y ovejas, que se repartieron unos 1.700 euros en premios, gracias a la colaboración del Cabildo grancanario. La feria brindó asimismo la oportunidad a los más pequeños de dar un paseo en pony o a lomos de un caballo, así como en un pequeño carro tirado por caballos.
La afluencia de fieles fue también notable. Las cinco eucaristías oficiadas en el templo bajo la advocación de la Inmaculada Concepción registraron un lleno absoluto de devotos y feligreses, especialmente la última de la jornada matutina de este jueves que fue concelebrada por 11 sacerdotes de Telde.
A medida que se acercaba las 13.00 horas, momento previsto para la salida del trono de la Virgen del antiguo templo de Jinámar, personas de todas las edades se agolparon en sus inmediaciones para saludar a la Inmaculada Concepción en el inicio de la procesión, que estuvo acompañada de la Banda Municipal de Música y de una amplia representación de autoridades locales e insulares encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández y conformada por el consejero insular Felipe Afonso El Jaber y los ediles Diego Ojeda, Celeste López, Marta Hernández, Agustín Arencibia, Sonsoles Martín y José Suárez.
El trono religioso, bellamente engalanado con una decoración floral de anturios rojos y rosas blancas, hizo su aparición por la portada principal de la iglesia a las 13.10 horas para efectuar el recorrido de costumbre. El inicio de la procesión fue festejado con la suelta de globos de colores blanco y celeste y una traca de voladores.
(Resumen feria de ganado y procesión/Fotos de Antonio Alí, TA y Francisco J. Santana)
(Feria de ganado y procesión/Fotos Antonio Alí)
(Procesión religiosa/Fotos Francisco Javier Santana)




















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222