TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha tomado cartas en el asunto de la “plaga” de molestos gusanos de la que los vecinos de la costa llevan alertando de su presencia desde hace más de una semana. La empresa concesionaria del servicio de desinsectación fumigó el pasado viernes un solar próximo a un antiguo estanque que está en el margen derecho del acceso a Playa del Hombre desde la rotonda cercana a Melenara y Taliarte.
Pedro Zerpa, veterinario municipal adscrito a las áreas de Sanidad y Protección Animal, precisó este lunes que los gusanos que han motivado la alarma tienen toda la pinta de “orugas”, de parecido a las larvas de mariposas, y que ante su presencia, esencialmente en calles y aceras de Playa del Hombre y en el tramo del vial costero que va de este núcleo poblacional a Salinetas, se procedió a fumigar un terreno cercano a la antigua entrada a Playa del Hombre, donde había una gran concentración de estos bichos y que se cree que puede ser el foco de su expansión por toda la zona.
La fumigación estuvo a cargo de la empresa Flodesin, a la que el Consistorio tiene adjudicado el servicio de desratización y desinsectación. Se llevó a cabo el pasado viernes, aunque, a juzgar por las nuevas denuncias de vecinos llegadas a la redacción de TELDEACTUALIDAD, no parece que esta intervención haya tenido un efecto inmediato. En cualquier caso, se descarta que estos gusanos puedan tener algún efecto perjudicial para la salud.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96