Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 16:52:32 horas

José Antonio Perdomo, en una foto de archivo (Foto TA) José Antonio Perdomo, en una foto de archivo (Foto TA)

Los sospechosos del asesinato del teldense Perdomo en Panamá se exponen a la pena máxima de 30 años

El juicio tuvo lugar el pasado miércoles tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD ● La víctima era marido de la exconcejala Laly Sánchez

Cojeda1 Viernes, 18 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ministerio Público de Panamá ha pedido a la Justicia la pena máxima, de 30 años de prisión, para los tres sospechosos del asesinato de dos ciudadanos españoles a finales de 2012 en una finca del Caribe panameño. Las víctimas fueron el empresario de origen tinerfeño Miguel Untiedt y su amigo teldense José Antonio Perdomo Cebrián. 

 

A casi cuatro años del crimen, que produjo una gran consternación en Telde,  el dictamen final sobre este caso podría conocerse en 30 días, término al que se acogió el Segundo Tribunal de Justicia para dictar sentencia, informó el Órgano Judicial de Panamá en un comunicado.

 

En la audiencia ordinaria del caso, celebrada el pasado miércoles tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, la fiscal superior Geomara de Jones alegó ante el tribunal que los acusados, los panameños Luis Ramos, Emenegildo Prestán y René Antioco, son los autores principales del doble homicidio. Los tres acusados afrontan cargos por delitos contra la vida e integridad personal y el patrimonio económico, en perjuicio de José Antonio Perdomo Cebrián, de 57 años, originario de Telde y marido de Laly Sánchez, donde ejerció como concejala; y su amigo y compatriota Miguel Untiedt, de 67 años, originario de Tenerife, hallados muertos con balazos de escopeta en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

 Los abogados de la defensa han solicitado una sentencia absolutoria, alegando que no hay elementos que prueben que hubieran cometido los disparos mortales.

 

El 13 de diciembre de 2012 los restos del teldense José Antonio Perdomo y del tinerfeño Miguel Untiedt fueron encontrados en la finca Caño Ciego, propiedad del segundo, en la comunidad de La Guaira, en la provincia caribeña de Colón.

 

La hipótesis que se hizo pública fue fueron atacados por cazadores furtivos en venganza por un incidente previo en relación con unos perros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.