TELDEACTUALIDAD
Telde.- El juez togado militar que investiga el primero de los dos accidentes mortales de los helicópteros Super Puma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del 802 Escuadrón de la Base Aérea de Gando, el siniestro acaecido el 19 de marzo de 2014, ya dispone del informe de la comisión técnica sobre lo que le ocurrió a la aeronave, ha desvelado el segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), el general Julián Roldán.
Así lo desveló Roldán tras la presentación del nuevo Super Puma HD-21 que se ha incorporado al Ala 46. El alto mando militar ha afirmó que los informes técnicos ya están en manos del juez togado y de las partes personadas en un accidente que costó la vida a cuatro militares – los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramanzana Álvare– que realizaban una misión de entrenamiento a unas 25 millas náuticas (46 kilómetros) al suroeste de la península de Jandía, el extremo sur de Fuerteventura.
El general ha precisado, sin embargo, que él no puede "decir nada" sobre ese documento porque está en manos de la Justicia militar. En esta triste suceso resultó ileso el sargento teldense Jhonander Ojeda, que, sin embargo, perdió la vida en un segundo accidente en 2015.
Sobre el segundo siniestro de una aeronave del SAR, ocurrido el 22 de octubre de 2015 en un vuelo de Mauritania a Gran Canaria, con el resultado tres militares fallecidos, Julián Roldán ha apuntado que "todavía se están realizando investigaciones técnicas".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222