TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias ha aumentado el volumen de vuelos gestionados en los diez primeros meses del año (de enero a octubre) con respecto al ejercicio anterior. En total, las operaciones realizadas por los controladores de estas instalaciones radicadas en Telde, en la zona de Ojos de Garza, creen en un 9,5 % frente a las cifras de 2015.
Según un informe hecho público hoy por Enaire, en estos diez primeros meses del año el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias realizó 26.511 operaciones.
Del total, 15.078 corresponden a vuelos internacionales (lo que supone un crecimiento del 13,3 % con respecto al mismo periodo de 2015), 9.300 a nacionales (+ 6,8%) y los 2.133 restantes a sobrevuelos (-3,3 %).
Desde estas instalaciones de control aeronáutico radicadas en Ojos de Garza, junto al Aeropuerto de Gando, se gestionan los servicios de tráfico aéreo en un área geográfica con una extensión de un millón y medio de kilómetros cuadrados. La mayoría de ellos superficies oceánicas, donde se encuadra a Canarias y a parte del Sáhara Occidental. Es la puerta a Latinoamérica a través del Atlántico.
Enaire
Enaire es la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona (a través de sus 5 centros de control –Canarias, Sevilla, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca–, sus 22 torres y su red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos) el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico. Cerca de 2 millones de vuelos al año, lo que significa que transporta más de 200 millones de personas anualmente.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85