Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 00:17:29 horas

El encuentro fue promovido por la familia del agente forestal fallecido (Foto TA) El encuentro fue promovido por la familia del agente forestal fallecido (Foto TA)

La sombra de Fran en Melenara

El bosquete de la playa teldense acogió un encuentro fraternal de familiares y amigos del agente forestal que falleció en La Palma

Cojeda1 Lunes, 07 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sombra de los pinos de Melenara es como la alargada huella de Fran, el agente forestal de Telde que falleció el pasado mes de agosto en un incendio en La Palma. La familia venida desde la Isla Bonita para celebrar el encuentro del pasado viernes en San Juan quiso agasajar este domingo en este bosquete a amistades procedentes de diferentes lugares. TA ofrece imágenes.

 

Fue un encuentro fraternal en el que se dieron cita la esposa del fallecido Nani, sus hijos  Aitami e Iruya, así como hermanos y demás conocidos.

 

Una vida de acción, compromiso social y ambiental

Nacido en Telde el 8 de marzo de 1962 en el barrio de  Los LLanos (cercanías del Parque Franchy Roca), aunque a los pocos años su familia se fue a vivir al barrio marinero de Melenara. Falleció en la isla de La Palma el 4 de agosto de 2016 bajo las llamas de un fuego que enmudeció a toda Canarias.

 

Padre de cinco hijos, fallece combatiendo e intentando apagar el incendio forestal que durante una semana calcinó más de 4.000 hectáreas y que se cobró la vida y los múltiples proyectos de futuro de Fran, agente de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, cuyo destino alcanzó en el año 1998. La Palma fue una isla de la que se enamoró, convirtiéndola en motivo de sus desvelos y protección.

 

Hombre de amplios ideales, persona justa y combativa, siempre estuvo al lado de las causas sociales y ciudadanas. Muestra de este espíritu inquieto fue su abandono de su empleo en el Terminal de Carga de Iberia, en el Departamento de Incidencias en Mercancías creado por su iniciativa, para alejarse de la vida rutinaria y estresante y vivir en plena naturaleza en el Barranco de Siberio, en ese ámbito rural que siempre quiso, adoró y defendió.

 

Antes de elegir La Palma fue agente de Medio Ambiente en el Cabido de Gran Canaria entre los años 1996 y 1998.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.