TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un vecino del Valle de Jinámar ha denunciado públicamente haber sido objeto de maltrato por parte de varios miembros de la Policía Nacional que realizaban un control en el Valle de Jinámar el pasado 14 de octubre.
Edgardo de la Nuez, súbdito español nacido en Cuba, asegura en un comunicado remitido a este medio que “no todos los habitantes de Jinámar somos traficantes de droga ni delincuentes, sino que la mayoría somos trabajadores dignos y padres de familia honrados”. Explica, al respecto, que es “negro, sí negro y orgulloso de mi color y de mi raza” y da a entender que el trato recibido pudo tener claros presuntos tintes xenófobos. Así, relata que fue interceptado mientras se dirigía a realizar una prueba médica en un centro sanitario y se le requirió de malas maneras su DNI. A partir de ahí se inició una conversación con un policía que, a su juicio, derivó en un enfrentamiento dada la actitud hostil del agente porque el ciudadano, al que le había preguntado de dónde procedía, le indicó que ese dato venía indicado en el documento que acababa de entregarle.
El afectado insiste en que le gritaron como un poseído, le exigieron que saliese del vehículo y que pusiese sus manos en lo alto del capó del coche. Se le registró el utilitario, le impidieron hacer uso del teléfono móvil y lo mantuvieron durante 40 minutos retenido, siempre según su versión.
TELDEACTUALIDAD reproduce íntegramente su queja en formato PDF.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140