TELDEACTUALIDAD
Telde.- El evento La noche más larga, previsto para el próximo sábado 29 de octubre en Los Llanos coincidiendo con el cambio horario de esta época del año, está en el aire, a tan solo 9 días para su celebración. La causa es que las productoras con las que ha contactado Desarrollo Local para su organización han rechazado la oferta por los problemas burocráticos que arrastra el Consistorio para pagar las facturas y también por el escaso tiempo de que disponen para montar el espectáculo, apenas una semana, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
Esta fue la explicación que, al menos, ofreció este viernes por la mañana la concejala titular del área, la socialista Soledad Hernández, en el apartado Dación de Cuentas de la reunión en las Casas Consistoriales de la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico que preside Celeste López (NC).
Hernández anunció que Desarrollo Local, pese a las dificultades y a que el tiempo se le echa encima, no arroja la toalla y confía en poder sacar adelante in extremis el espectáculo, para lo que ha iniciado ya gestiones en las últimas horas con otras productoras para su montaje, además de intentar conseguir más fondos del Cabildo para su financiación.
La tercera productora con la que contactó el miércoles de esta semana el área que dirige Hernández es una empresa de Telde que aún no ha cobrado del Consistorio la organización del concierto de Carlos Jean en la playa de Melenara el pasado mes de septiembre, financiado íntegramente por el Consistorio con una ayuda económica de 30.000 euros. Según fuentes de la oposición, el dinero de la subvención ya está en las arcas municipales pero la jefatura de servicios de Juventud ha puesto reparos al pago de la factura presentada por la productora.
Por ahora se desconoce el grupo o cantante que actuará en la octava edición de La noche más larga si finalmente se celebra en el sector comercial de Los Llanos, en el marco de un proyecto que tiene como objetivo la dinamización de este céntrico enclave de tiendas y negocios del municipio, otrora principal foco mercantil de Telde. Aun así, la banda Los Coquillos ha sonado en las últimas horas con insistencia como posibles protagonistas de esta velada de diversión y ofertas comerciales. El año pasado ese papel le correspondió a la cantante cubana Lucrecia.
Polémica con la asociación empresarial
La organización de esta edición del evento ha estado marcada, además, por la polémica con la asociación de comerciantes de Los Llanos que preside Mónica Muñoz, que aireó días atrás su malestar ante la falta de información de Desarrollo Local sobre esta jornada. La queja pública llevó a la concejala Soledad Hernández a convocar al colectivo para explicarle los motivos del retraso, reunión que tuvo lugar ayer por la mañana.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140