TELDEACTUALIDAD
Telde.- Caserones Altos celebró este domingo una nueva edición de la Bajada del Pitón al ritmo de los tambores de la batucada Caribe. Unos 100 vecinos de todas las edades se sumaron al acto festivo que contó este año con la participación de dos papagüevos. TA ofrece reportaje gráfico.
La fiesta comenzó pasadas las 12.15 horas. Adultos, jóvenes y niños llegaron hasta los dominios del campo de volcanes de Jinámar, donde se abre misteriosa la Sima, y vinieron bailando, ataviados la mayoría de ellos con llamativas camisetas amarillas de la firma Arehucas, hasta el pueblo, hasta Caserones Altos, trayendo a hombros dos lustrosos troncos de pita. Uno lo levaban los hombres, otro, las mujeres.
Luego se juntaron en la plaza, cuando tocó poner el colofón a uno de los actos centrales de estas fiestas patronales del barrio en honor de la Virgen del Pilar.
Los pitones bajaron lijaditos y barnizados para que nadie se hiciera daño con los troncos. Al fin y al cabo, en la bajada los soba todo el mundo, desde niños a mayores.
Una vez en la plaza, arrancó al filo de las 14.00 horas la verbena del solajero.












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49