TELDEACTUALIDAD
Telde.- La fiesta nunca viene al gusto de todos. Esto mismo ocurre en la zona de El Mayorazgo, donde un particular lleva denunciando reiteradamente los eventos que se organizan en la Finca de Malverde. El afectado asegura que algunos saraos, con primeras comuniones y bodas en su repertorio, se suceden hasta las tres de la mañana en ocasiones, y que para ello no se disponen de las autorizaciones pertinentes.
El local de eventos se anuncia en internet y en Facebook, donde también se ofrece para acoger cumpleaños y promete, si se contrata, la participación de bandas de música, animadores y demás complementos. El vecino colindante que ha denunciado esta práctica en el Ayuntamiento sostiene que tanto guineo “impide estar en casa con normalidad, ni siquiera cerrando puertas y ventanas. Y mucho menos dormir cuando hay algún evento que a veces se prolonga hasta pasada las tres de la madrugada”.
Del fenómeno ya se ha dado cuenta tanto al 112 como a la Policía Local de Telde. “Estas fiestas o celebraciones se realizan varias veces por semana. La últimas, los días 15, 20, 27, 28 de agosto. Otras fiestas en las que no se llamó al 112 se realizaron el 3, el 10 y el 18 de septiembre y, por último, el 8 de octubre”, describe.
El demandante apostilla que “esto afecta a la salud de vecinos y familias con hijos, que a veces tienen que ir a dormir a otros domicilios por los ruidos y el ambiente que se vuelve insoportable” y solicita que “se proceda a clausurar el local por infringir la Ley y la normativa vigente”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41