TELDEACTUALIDAD
Telde.- El estado que presentan los muros de los invernaderos que están a ambos lados de la carretera que da acceso desde la zona de Casas Nuevas hasta la playa de Melenara continúa motivando la preocupación vecinal.
“Es conocido por todos desde hace años el problema existente en la zona por la falta de un paso seguro para los viandantes por el tramo del vial, puesto que no hay apenas arcén en muchos puntos y el espacio entre los coches y los muros es mínimo, con el peligro que esto supone. A esto se suma el mal estado desde hace bastante tiempo de los muros, lo que hace aún más arriesgado caminar por esta zona e incluso es un peligro para el gran número de conductores que pasan cada día”, apunta un afectado.
La antigüedad de dichos muros, sumado a la erosión producida por el viento y las fuertes lluvias acontecidas el pasado año, ha hecho que en la mayoría de los puntos de las bases de los muros se haya eliminado casi por completo el mortero que tenían y que las piedras utilizadas a forma de bloque están vistas en muchos lugares.
“Varias zonas ya se han desprendido, comprometiendo la estabilidad de la construcción, haciendo que las posibilidades de que se produzca un derrumbe de un buen tramo del muro en cualquier momento sean muy altas. Sobre todo, en la próxima época invernal si se producen lluvias, aunque no sean de la magnitud de las pasadas”.
Los residentes en el entorno exigen la toma de medidas y la ejecución de una remodelación que incluya un paso seguro para viandantes, por lo que se podría aprovechar la ocasión para derruir los muros y desplazarlos, ampliando la zona de paso para las personas.

























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222