TELDEACTUALIDAD
Telde.- Blancos, muy blancos se quedaron días pasados los miembros de la directiva de la asociación vecinal Nuestra Señora de la Concepción, en Jinámar, cuando recibieron el último recibo del IBI. Acostumbrados a pagar poco más de 432 euros por sus 1.200 metros cuadrados, la pasada semana recibieron sendas notificaciones en las que se les exigía el abono de casi 12.000 euros: 2.693 por el ejercicio de 2016 y otros 9.204 en concepto de regularización de importes anteriores. Ni que decir tiene que se oponen frontalmente.
La actualización de los valores catastrales ahoga al colectivo que encabeza Pablo Rodríguez. El incremento lo cuantifican en un 623%, pero sobre todo lo tildan de injustificado y discriminatorio. Sostienen, y argumentan, que cumplen una amplia función social que en ocasiones palía servicios administrativos y sociales que debería acometer el Consistorio y creen que este tipo de actualizaciones no pueden suponer otra cosa más que la puntilla a su actividad.
El propio Rodríguez se ha dirigido en la mañana de hoy al Ayuntamiento de Telde para presentar un escrito solicitando la anulación del recibo y, de paso, reclamar un encuentro urgente con la alcaldesa Carmen Hernández (NC). El líder vecinal aclara que no puede pagar y puntualiza que hay otras organizaciones que no son municipales y que reciben subvención oficial para poder atender el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
En el documento al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD se enumeran una gran cantidad de actividades que tienen por marco las paredes de la asociación jinamera, dispuesta en tres plantas en altura en la calle Granada. Aluden tanto a la cesión del local para terceros como la realización de cursos de formación, actividades de prevención de la salud, la instauración de un ropero solidario para las familias más necesitadas y hasta las campañas periódicas de entrega y recogida de alimentos.
La asociación implora que se revise el impuesto, que no se le castigue fiscalmente y que se le trate por igual. La anulación del recibo ya emitido y la búsqueda de alternativas son otras de las propuestas lanzadas en el escrito.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222