ÁNGELES ELECTRA HERNÁNDEZ
Vivir en Nueva York es sinónimo para muchas personas de vivir en la ciudad de los rascacielos, las oportunidades, el centro financiero a nivel mundial. Si bien es esto cierto, hay otra cara de la ciudad....
Como residente de Nueva York que soy, voy todos los días por la calle 23 entre la Sexta y la Séptima avenida donde anoche a las 8.30 horas tuvo lugar una explosión que hirió a 29 personas. En estos momentos no se descarta ninguna vinculación con terrorismo internacional como el famoso 11S.
Pero si puedo decir algo, si una persona quiere vivir en esta ciudad, por desgracia tiene que tener muy claro que "esta es la otra cara de la ciudad", donde en cualquier momento te puede pasar a ti, puedes ser tú el que pueda estar entre escombros.
Cuando regresaba hoy a mi casa en el metro, un niño se acercó a uno de los cientos de policías que están desde ayer cuidando más si cabe esta ciudad. El policía tenía un perro labrador antiexplosivos. El niño inocentemente fue a tocarlo a lo que el policía respondió rápidamente con brusquedad con un "No lo toques, es un perro heróico" y sonriendo saco de su bolsillo una de las múltiples fotos firmadas de este "perro heroico".
Este acto me hizo reflexionar, ¿Cómo dentro de un estado que podemos llamar de alerta en que vivimos constantemente en esta ciudad, se puede mover la inocencia de estos pequeños, las ganas de los adultos de arriesgarse todos los días a salir a la calle sin miedo a que el siguiente puedas ser tú.....?
Esta es la otra cara de esta increíble ciudad que te lo puede dar todo como al mismo tiempo quitártelo. Está en nosotros aceptarlo o no, como todas las decisiones de nuestra vida.
Aprovecho para dar las gracias a la cantidad de personas que se han puesto en contacto conmigo para saber si estoy bien. También a mi periódico digital TELDEACTUALIDAD, siempre pendiente de mí.
Gracias por tanto cariño, afortunadamente por lo pronto seguiré al frente de las dos caras de la moneda de Nueva York.
Ángeles Electra Hernández González es ciudadana de Telde que reside en Nueva York por razones profesionales.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222