TELDEACTUALIDAD
Telde.- Catorce de septiembre, día del Cristo de Telde.Tras la multitudinaria bajada y el exitoso pregón, la imagen procesiona hoy por las calles de San Juan con la novedad que supone el estreno de uno de los cuatro faldones de terciopelo rojo con un bordado inspirado en una de las túnicas del Gran Poder de Sevilla. Solo está terminado el de la parte delantera, pero el resto lo estará dentro de unos años.
El adorno floral se culminó anoche de madrugada, con un diseño de Segundo Amador. Un ramo de orquídeas blancas y violetas y rosas a los pies de la imagen, y luego una composición muy alegre alrededor del trono con crisantemos amarillos y blancos, anthurium rojos y eucaliptos, conformaron los ingredientes de esta obra floral de arte.
La misa la presidirá esta tarde el obispo Francisco Cases desde las 19.00 horas, con todo el mundo pendiente de la lluvia. De haber comitiva, esta quedará trufada por los cánticos de las malagueñas, la participación de la Banda Municipal de Música de Telde y la intervención de otra formación de cornetas y tambores, dándole más realce al programa de los fastos religiosos. Desde el punto de vista institucional, se espera la presencia de un gran número de autoridades políticas.
El tránsito de la procesión motivará varios cortes en el entorno del casco histórico. La interrupción del paso de vehículos por varios puntos de San Juan se aplicará a las 18.30 horas, si bien no se podrá aparcar en las calles por las que se lucirá la imagen ya desde las 15.30 horas. El itinerario parte de la Basílica de San Juan para enfilar las calles Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y de nuevo paso por la Plaza de San Juan para regresar al templo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222