TELDEACTUALIDAD
Telde.- El estado que presenta La Garita va de mal en peor. Esto es al menos lo que aseguran varios vecinos del barrio, que han hecho llegar un escrito en el que denuncian las múltiples deficiencias que este presenta. Culpan del mismo tanto al comportamiento “incívico” de algunos residentes como al estado de “abandono institucional” en el que se ha visto sumido el vecindario en la última década.
“El virus zombie no ha llegado todavía a La Garita de momento. El virus que sí se ha asentado y expandido como una plaga es el del comportamiento incívico de algunas personas y, sobre todo, un abandono institucional sangrante que se ha venido repitiendo al menos desde hace casi una década”, relata un afectado.
“En los últimos años, ante la situación crítica en que se encuentran las finanzas de la corporación local, tras gobiernos de derroche, mala gestión, enchufismos, endeudamiento masivo, indemnizaciones millonarias y demás lindezas que harían sonrojar a cualquier demócrata, la situación se ha agravado de forma notable. Socavones por doquier que amenazan con reventar los neumáticos, señales tiradas por los suelos (y otras al borde del colapso), solares que se han convertido en vertederos improvisados, aceras que se asemejan a las de Mad Max, limpieza deficiente y vecinos que no saben todavía lo que es un punto limpio. Y por último y no menos importante: la existencia de numerosos vehículos abandonados. Se llama a las autoridades para que los retiren o avisen a sus dueños y ahí siguen, descomponiéndose lentamente. Y por otra parte, ocupando un espacio público que es de todos, y por el cual, debe abonarse una tasa municipal de vado. Todo ello ha contribuido”, matiza.
“El mayor desapego de la población hacia sus instituciones cuando se pagan impuestos (y aquí se paga, recuerden la asombrosa subida del IBI -contribución- de la pasada corporación del Partido Popular) se sucede cuando los servicios públicos que se ofrecen son insuficientes. En este caso, no solo son insuficientes, sino que la cartera de oferta pública del Ayuntamiento de Telde es brutalmente deficiente (servicios sociales básicos, empleo local, formación para el empleo...)”.
El afectado concluye destacando que “parecería mejor ordenar un procedimiento de quiebra organizada del Ayuntamiento de Telde frente a sus acreedores para intentar 'reiniciar' el municipio. Si no, parece claro que el virus zombie se llevará por delante no solo las señales y las calles, sino a toda la corporación local”.




























Daniel | Martes, 22 de Agosto de 2023 a las 22:50:23 horas
Y que me dicen de la playa llena de piedras y escombros,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder