TELDEACTUALIDAD
Telde.- La localidad palmera de El Paso rendirá este próximo domingo un homenaje póstumo al teldense Francisco José Santana Álvarez. Agente forestal natural del barrio costero de Melenara y que
fallecía el pasado 4 de agosto cuando participaba en el operativo de extinción del furibundo incendio que este verano azotó con virulencia a la Isla Bonita, arrasando más de 4.800 hectáreas (cerca del 7% de su superficie.
El acto de homenaje se desarrollará a partir de las 11.00 horas en la zona del Llano del Jable, ubicado en pleno parque natural de Cumbre Vieja. Un sector que precisamente resultó afectado por este trágico incendio forestal.
Fran Santana, que fallecía a los 54 años de edad, trabajaba en la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo palmero. Contaba con más de dos décadas de experiencia en la extinción de incendios forestales y era un gran amante de la naturaleza y un hombre profundamente comprometido con sus ideales.
Cauto, experimentado y cuidados con los riesgos en el desempeño de su trabajo, como lo describían sus compañeros, estaba casado y tenía cinco hijos. Las llamas le sorprendieron de madrugada, a raíz de un cambio brusco en la dirección del viento, en una zona muy complicada de barrancos y pinos de gran altura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222