Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 22:52:06 horas

Personal del ICHH con Miguel Santana, secretario de la AV Punto y Seguido, y el sargento José Luis Ramos (Foto TA) Personal del ICHH con Miguel Santana, secretario de la AV Punto y Seguido, y el sargento José Luis Ramos (Foto TA)

Éxito de participación en la primera colecta de sangre del ICHH en La Garita

La campaña se llevó a cabo con la colaboración del colectivo vecina Punto y Seguido

Cojeda1 Domingo, 21 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha registrado un gran éxito de participación en la primera colecta que realiza en La Garita. En esta campaña, celebrada el pasado jueves, un total de 22 personas acudieron a donar a la unidad móvil del ICHH que estuvo instalada junto al parque infantil de la playa de La Garita.

 

De estas 22 personas, pudieron donar 21, de las cuales 14 fueron hombres y 7 mujeres. Desde el ICHH se destaca que en esta campaña un total de 7 personas donaron por primera vez.

 

Esta salida del ICHH se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, lo que respalda el compromiso del ICHH de ampliar las localizaciones de todas las Islas en las que ubicar sus unidades móviles en las campañas semanales que se lleven a cabo para fomentar la donación de sangre entre la población.

 

En este sentido, el ICHH colabora con diversos agentes sociales para lograr poner en marcha colectas en diferentes puntos de Canarias, lo que contribuye a aumentar las donaciones de sangre, acercando a la ciudadanía la posibilidad de hacer este gesto altruista que ayuda a salvar vidas cada día.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.