TELDEACTUALIDAD
Telde.- El chinchorro volvió este domingo a la playa de Melenara en una escenificación de este viejo arte de pesca, prohibido desde hace más de 20 años por los perjuicios que ocasiona a los fondos marinos, en la que participó un grupo de pescadores de este núcleo costero que contó con la ayuda de numerosos vecinos. TA avanza imágenes.
En una jornada dominical marcada por un tiempo nublado, la doble demostración de esta tradicional actividad de pesca se llevó a cabo en la parte central de la playa a partir de las 10.00 horas, en el marco del programa festivo de Melenara.
Las capturas fueron insignificantes, apenas unos kilos de sardinas y otros peces, entre ellos algunos gueldes, pero la escenificación sirvió para que muchas personas se aproximaran al chinchorro. Con los pescadores estuvo el concejal Juan Martel.
Asadero popular y venta del pescado
A partir del mediodía, el antiguo espigón del muelle acogió el tradicional asadero popular de rejos y aletas de calamar, caballas y sardinas, mientras que en la playa tenía lugar la representación por vecinas de la zona de Las vendedoras de pescao, una escenificación que rememora el trabajo que, en la década de los años 50, realizaban a orillas del mar las humildes esposas de los pescadores de la zona, vendiendo por las calles y casas lo que ellos pescaban, o echando ellas mismas el chinchorro.
Verbena del solajero
Cuando acabó la representación comenzaría la verbena del solajero al filo de las 15.00 horas a cargo de Paco Guedes.













































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19