Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 19:59:43 horas

Juan Martel con Chele, apreciado vecino de Melenara y abuelo del periodista Nicolás Castellano, pregonero de las fiestas de este año (Foto TA) Juan Martel con Chele, apreciado vecino de Melenara y abuelo del periodista Nicolás Castellano, pregonero de las fiestas de este año (Foto TA)

Martel: "Las fiestas de Melenara, por su importancia, deben contar siempre con el respaldo institucional"

El concejal del área sostiene que la organización de estos fastos, que convocan cada año a más de 25.000 personas, no puede recaer en un reducido grupo de vecinos

Cojeda1 Jueves, 11 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fiestas de Melenara por la importancia que tiene en la agenda de los festejos que celebran en Gran Canaria durante el verano requieren, a juicio del titular de esta delegación en el Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, un “respaldo institucional”, asumido por el Pleno, que garantice el compromiso de la Corporación, al margen de colores políticos, en la organización del programa de actividades que se desarrollen en esta popular cala teldense.

 

Martel formuló esta propuesta en voz alta, tras oír de boca de representantes del Patronato de Fiestas de Melenara, en acto de presentación del programa de este año,  los problemas que tienen que afrontar cada verano para sacar adelante estas fiestas.

 

El edil centrista, muy vinculado familiarmente a Melenara, resaltó que las de este barrio marinero de Telde tienen “algo muy particular y es que no hay unas fiestas en el municipio que tengan el atractivo de convocar cada año a más de 25.000 personas”.

 

En su opinión, el peso de la organización de estos fastos no puede recaer en un pequeño grupo de personas. Antes al contrario, sostiene el concejal que las fiestas de Melenara necesitan de un “respaldo institucional” que permita regular cada año “cómo se tiene que desarrollar cada año”, al margen de los grupos políticos que estén al frente de la Corporación local, una idea que este jueves obtuvo los parabienes del Patronato de Fiesteas de Melenara y que  avanzó que  trasladaría al Gobierno que preside Carmen Hernández y del que él forma parte para su estudio.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.