Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 16:25:19 horas

El concejal Gregorio Viera (i) y el cronista de la ciudad, Antonio González Padrón (d), junto a trabajadoras municipales y miembros del colectivo LGTBI (Foto TA) El concejal Gregorio Viera (i) y el cronista de la ciudad, Antonio González Padrón (d), junto a trabajadoras municipales y miembros del colectivo LGTBI (Foto TA)

Telde se pone 'en marcha' por la diversidad sexual

El entorno de Los Llanos acoge una serie de actividades para informar sobre el colectivo LGTBI

Dojeda Lunes, 04 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este lunes llegó a Telde la campaña Diversidad en Marcha. Una iniciativa enmarcada en los actos previstos para conmemorar en la ciudad el Día Internacional del Orgullo LGTBI y que esta mañana aparcó unas horas en Los Llanos para concienciar sobre los prejuicios, discriminación y estigmatización que sufre el colectivo de personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.
 
Con la transexualidad por bandera, respeta nuestra identidad, sonríe a la diversidad. Este es uno de los lemas bajo los que este lunes llegó a Telde la campaña Diversidad en Marcha. La ciudad, que el pasado 23 de junio aprobaba una moción para promover un municipio diverso y en contra de la discriminación del colectivo LGTBI, se sumaba así a esta iniciativa impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y los colectivos Gamá, Acción en Red y Chirysallis en colaboración con la Concejalía de Políticas de Igualdad.
 
Entre las 9.00 y las 13.00 horas, se desarrollaron en el entorno peatonal de Los Llanos, junto a la plaza pública, diversas acciones dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre la diversidad afectivo sexual e identidad de género y visibilizar el trabajo del colectivo LGTBI.
 
Por allí se pasaron trabajadores del Ayuntamiento de Telde, concejales como el socialista Gregorio Viera –destacado activista LGTBI– o personalidades como el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón, quienes quisieron compartir un rato de charla en la terraza chill out y el camión informativo que el Cabildo desplazó hasta allí.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.